miércoles, 8 de diciembre de 2010

TEMAS VISTOS EN LA INDUCCION

TECNOPARQUE.



¿Cómo puedo acceder a los servicios de TecnoParque Colombia?

TecnoParque Colombia como red liderado por el SENA pone a disposición de todos los colombianos las herramientas, la asesoría, la infraestructura y los expertos necesarios para el desarrollo de nuevas iniciativas tecnológicas en los diferentes Nodos habilitados a nivel nacional, puedes acceder a nuestros servicios así:

Primer Paso: Ingresa a nuestra página web www.tecnoparquecolombia.org

Segundo Paso: Diligencia nuestros formatos para inscripción como Talento TecnoParque Colombia en nuestro portal web en el siguiente Link www.tecnoparquecolombia.org/inscripciones.php

Tercer Paso: Una vez te hayas inscrito como emprendedor inscribe también tu proyecto o idea innovadora, si la tienes en www.tecnoparquecolombia.org/proyectos.php

Cuarto Paso: Uno de nuestros asesores técnicos se comunicará contigo para organizar una reunión de encuentro personal, con el objetivo de atender tu solicitud de asesoría y poner a tu disposición todos nuestros servicios.

Quinto Paso: Puedes comunicarte con el nodo de tu interés donde te encuentres y solicitar mayor información con nuestro personal de Infocenter si así lo requieres. Sigue el siguiente link www.tecnoparquecolombia.org/nodos.php.

¿Cuáles son los servicios que presta TecnoParque Colombia?

Los servicios que ponemos a disposición en Tecnoparque Colo
mbia son:

Acompañamiento en el desarrollo de Proyectos Productivos: asesorías técnicas a cada uno de los proyectos.

  • Actividades de Sensibilización: espacio de interacción con la tecnología en periodos cortos de tiempo
  • Actividades de Aprendizaje: Trasferencia de conocimientos y participación en actividades tecnológicos según nuestras líneas: Electrónica, Biotecnología, Diseño y Materiales y Tecnologías Virtuales.
  • Centro de Conocimiento: Pone a disposición una Red de Expertos en temas colectivos  para nuestro grupo de talentos: Talleres, cursos, seminarios prácticos, etc.
  • Banco de Requerimientos: Desarrollo de proyectos productivos teniendo en cuenta el portafolio de necesidades del sector empresarial dando solución a un requerimiento especifico
  • Banco de Proyectos: Portafolio de Ideas productivas que ponemos a disposición de nuestros miembros a TecnoParque Colombia para que se desarrolle y materialice proyectos.

¿Qué pasos debo seguir para que me acepten mi proyecto en TecnoParque Colombia?
Segundo Paso: Diligencia nuestros formatos para inscripción como Talento TecnoParque Colombia en nuestro portal web en el siguiente Link www.tecnoparquecolombia.org/inscripciones.php

Tercer Paso: Una vez te hayas inscrito como emprendedor inscribe también tu proyecto o idea innovadora, si la tienes en www.tecnoparquecolombia.org/proyectos.php

Cuarto Paso: Uno de nuestros asesores técnicos se comunicará contigo para organizar una reunión de encuentro personal, con el objetivo de atender tu solicitud de asesoría y poner a tu disposición todos nuestros servicios.

Quinto Paso: Puedes comunicarte con el nodo de tu interés donde te encuentres y solicitar mayor información con nuestro personal de Infocenter si así lo requieres. Sigue el siguiente link www.tecnoparquecolombia.org/nodos.php.(información de nodos con teléfonos)


¿TecnoParque actúa también como una Incubadora?


TecnoParque Colombia no es una incubadora. Apoya a los colombianos interesados, en la generación e incubación de ideas de base tecnológica, es decir en la creación de prototipos viables y productivos.
Brindamos la asesoría necesaria para la creación y fortalecimiento de unidades de negocio o empresas, realizando el acompañamiento y direccionamiento con las Incubadora o Unidades de Emprendimiento que se encargan de procesos de fortalecimiento empresarial y financiación.
TecnoParque Colombia es una Pre-incubadora, que aporta al fortalecimiento y construcción de proyectos productivos, ofreciendo los servicios y herramientas tecnológicas para el desarrollo de prototipos.


¿Tiene algún costo para el Emprendedor o la Empresa, los servicios de TecnoParque Colombia?


Todos los servicios, herramientas, asesorías y espacios tecnológicos que ofrece TecnoParque Colombia a todos los colombianos interesados, NO representan ningún costo, contamos con el interés, el compromiso y la responsabilidad de aportar al emprendimiento y la productividad de nuestro país.


¿Existe alguna organización o Empresa similar en el país?


TecnoParque Colombia es la única entidad en el país con estas características abierto a todos los colombianos que quieren desarrollar proyectos productivos de base tecnológica aportando de manera integral al fortalecimiento, el emprendimiento y la productividad.


¿En un solo proyecto pueden participar varias personas?


Los proyectos productivos de nuestros talentos o emprendedores pueden ser desarrollados en conjunto ya que partimos de un sistema de aprendizaje flexible e integral que nos permite trabajar bajo la modalidad de formación por proyectos tanto individuales como colectivos.
¿TecnoParque Colombia da a los emprendedores los materiales para el desarrollo de sus prototipos?
TecnoParque Colombia apoya a los talentos o emprendedores con la asesoría, equipos y herramientas tecnológicas necesarias para desarrollo de los proyectos/prototipos, razón por la cual los materiales que sean requeridos en los diferentes procesos son responsabilidad de todos los autores, gestores y líderes involucrados.
TecnoParque Colombia está constituido por una Red de Nodos a nivel nacional que permiten evidenciar las premisas de la Red y se fundamenta en generar productividad y competitividad en cada una de las regiones respondiendo a las necesidades de cada sector. Es así como TecnoParque Colombia tiene Dos  orientaciones enfocadas a la aplicación y apropiación de la tecnología:
  • Nodos Convencionales. Nodos en los que el modelo TecnoParque evidenciado en el desarrollo de proyectos productivos que se desarrollan en las siguientes líneas: Biotecnología Industrial, Electrónica, Diseño e Ingeniería y Tecnologías Virtuales  
  • Nodos Bioindustriales. Nodos en los que el modelo de TecnoParque evidenciado en el desarrollo de proyectos productivos que se desarrollan en las siguientes líneas: Biodiversidad, Agronómica y Bio informática, Biotecnología Animal y Vegetal y Tecnologías Agroindustriales
Existen Nodos Mixtos: Nodos que cuentan con las 2 orientaciones Convencional y Bioindustrial, apropiando y aplicando tecnología en el desarrollo de proyectos productivos para  su región entorno a  las diferentes líneas tecnológicas de la Red de las dos orientaciones



Primer Paso: Ingresa a nuestra página web http://www.tecnoparquecolombia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario